Mar
¿Cómo se explican estas 40.000 columnas hexagonales de basalto en plena costa del Ulster? Los estudiosos se refieren a una antigua erupción volcánica, mientras que los románticos confían en que sea obra de un gigantón que tendió un puente hasta Escocia para visitar a su amada. Por el nombre, la calzada del Gigante, patrimonio de Humanidad desde 1986, parece que los segundos son mayoría.
Etiquetas: |

2 comentarios:

  1. Son columnas de basalto que se formaron durante una erupción volcánica de hace 60 millones de años.
    Cuenta la leyenda que había dos gigantes: uno de Irlanda y otro de Escocia. Éstos se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés así que decidió vestirlo de bebé. Al llegar el escocés vio que el bebé era tan grande que pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, Éstas se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia.
    Besillos

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena ocurrencia por parte de la mujer irlandesa.
    Siempre me he preguntado porqué el hombre ha sentido la necesidad de explicar fenómenos naturales mediante leyendas y mitología, que por otro lado, no dejan de ser fascinantes.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)